Retos Fiscales y Gobernanza Medioambiental, a debate, en CEU Cardenal Spínola

Analizó la fiscalidad medioambiental desde una triple perspectiva internacional: Brasil, Venezuela y España

medioambiental-1SEVILLA (2018.03.06) El Campus CEU Andalucía acogió la Jornada ‘Retos fiscales y Gobernanza medioambiental’ organizada por la coordinadora del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola y doctora en Derecho Financiero y Tributario, Ana Fernández. En el marco de la misma, los alumnos han podido profundizar y analizar de la mano de expertos internacionales el ámbito de la fiscalidad ambiental en diversos países, como Brasil, Venezuela y España.

medioambiental-2

La jornada contó con las sesiones del profesor en Derecho Público e investigador Ernani Contipelli -quien analizó la fiscalidad ambiental en el Sistema Constitucional Brasileño- el profesor en Derecho Tributario Comparado y Evaluación del Riesgo Fiscal Mario José Pires –quien profundizó en el pasado, presente y futuro de la fiscalidad medioambiental en Venezuela- y, por último, la profesora de la Universidad de Cádiz y responsable de Derecho Tributario en el Campus de Algeciras, María Bertrán– quien reflexionó acerca de la fiscalidad ambiental en España. Posteriormente tuvo lugar una interesante mesa redonda con los tres ponentes, siendo un debate muy enriquecedor para los futuros egresados de Derecho.

medioambiental-9

Una oportunidad para los alumnos de compartir la puesta en común de temas de actualidad junto a diversos profesionales y expertos del sector en el ámbito internacional. Acompañaron a los alumnos varios profesores del grado y la directora académica del centro, Beatriz Hoster.