Vuelve a la basílica del Gran Poder la Pasión según San Mateo

pasion15_000SEVILLA (10-03-15).- La basílica de Jesús del Gran Poder ha acogido esta noche la segunda edición de la ‘Pasión según San Mateo’, una representación narrativa-musical de la Pasión de Jesucristo.

Las piezas musicales han corrido a cargo de Pedro Luengo, organista titular de la basílica, y el grupo Música Sacra Hispalense, que interpretó piezas de Tomás Luis de Victoria y J. S. Bach.

La Pasión ha sido dramatizada con las voces de Beatriz Hoster, Ubaldo P. Buitrago, Joaquín López-Sáez, Fernando Fabiani, José A. Rodríguez, Juan Miguel Vega, Jaime J. Domingo, María Conradi y Manuel J. Roldán. En esta ocasión, y al coincidir con el Año Jubilar Teresiano, Beatriz Hoster ha leído unos versos de santa Teresa de Jesús al inicio y conclusión del acto.

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder ha cerrado el acto agradeciendo la asistencia a un público que ha abarrotado la basílica, y emplazándoles para la edición de la próxima Cuaresma.

El acto se enmarca en la programación de invierno de la Vniversitas Senioribus CEU. La institución ha estado representada por su director general, Juan Carlos Hernández, y el director de la Senioribus, Enrique Belloso, entre otras autoridades.

 

pasion15_006 pasion15_005 pasion15_004 pasion15_003 pasion15_002 pasion15_001

pasion_granpoder_002