El profesor Gabardón presenta ‘El Cristo de la Humildad y Paciencia, arte e iconografía’

gabardon_12mar15_002SEVILLA (12-03-15).- El salón de actos del Centro Cultural de los Ejércitos se ha llenado para seguir la presentación del libro ‘El Cristo de la Humildad y Paciencia, arte e iconografía’, a cargo de uno de sus autores, el profesor del CEU Cardenal Spínola, Fernando Gabardón.

El autor ha comenzado su exposición con una sentida referencia a su madre. Profundo conocedor de esta obra de finales del siglo XVI, que procesiona el Domingo de Ramos en el cortejo de la Hermandad de la Sagrada Cena, su interés por la talla va más allá de la faceta investigadora, ya que Fernando Gabardón lleva 39 años de hegabardon_12mar15_003rmano de la corporación de la calle Sol.

Se da la circunstancia que esta imagen ha presidido el viacrucis de las Hermandades de Sevilla que se celebró el primer lunes de Cuaresma (en la imagen inferior, obra de Miguel Ángel Osuna, en el momento de ingresar en la Catedral por la Puerta de los Palos).

En el acto de hoy han intervenido también el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández; el director de la Vniversitas Senioribus CEU, Enrique Belloso; y el gerente de la Librería San Pablo, Pablo Borrallo.

Entgre las autoridadeas presentes en este acto se encuentran el consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), José María Monzón; el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Julio Álvarez de Toledo; y la directora del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster.

D13_0013gabardon_12mar15_004gabardon_12mar15_006 gabardon_12mar15_005 gabardon_12mar15_001