Actividades culturales del profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón

gabardon-1SEVILLA (2018.03.22) En el marco de su actividad cultural, el profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón presentó el Cartel de la Semana Santa de Córdoba, obra del pintor sevillano César Ramírez.

El cartel recoge la imagen de la Titular de la hermandad de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo, y el paso de misterio de la Sentencia. Completan la composición el Triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente y varios nazarenos de la hermandad del Lunes Santo. Todo el conjunto se enmarca por una de las puertas de la Catedral que viene a hacer alusión a la profecía que aparece en el libro de Ezequiel de la Puerta Dorada.

gabardon-2Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

 

El profesor Gabardón, doctor en Derecho y en Historia y experto en Patrimonio, participó también en la inauguración de la exposición colectiva ‘Reflejos de Murillo’, que se ha podido visitar en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la programación organizada en el IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

gabardon-4Entre otros artistas que han participado en la exposición, el escultor Jesús Méndez y el pintor César Ramírez.

En ‘Reflejos de Murillo’, cada artista realizó su aportación rindiendo un homenaje al pintor sevillano, que es el verdadero protagonista de una muestra colectiva que ha girado en torno a su magisterio.

gabardon-6

El profesor Fernando Gabardón acudió a la presentación del libro ‘El Pintor de Batallas’, obra de Augusto Ferrer-Dalmau. Tuvo lugar en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, donde hace unos meses se expuso su último trabajo ‘La Degollá’, exposición con la que colaboró la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En la obra se recogen más de 500 imágenes, casi todas de temática militar.

En la presentación del mismo, saludó a Antonio Urzaiz, secretario Académico del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU, y a la historiadora María Fidalgo, colaboradora de Ferrer – Dalmau en la edición de su libro.

gabardon-7El profesor Fernando Gabardón también tuvo oportunidad de participar en el programa de COPE Sevilla, junto al periodista Agustín Bravo. En su tertulia disertó sobre cultura y arte en Sevilla, materia de la que el profesor Gabardón es un gran experto. Muestra de ello es el entusiasmo y la pasión con la que transmite estas materias a sus alumnos universitarios.

gabardon-8