CEU Andalucía presente en la Semana Santa de Sevilla

sabado-santoSEVILLA (2018.04.06) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha estado muy presente en las tradiciones de la Semana Santa de Sevilla. Su director general, Juan Carlos Hernández Buades, formó parte del Cortejo de Autoridades que acompañaron a la procesión del Santo Entierro el Sábado Santo, junto a las vicerrectoras de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez.domingoderesurrecion-1024x766

Durante toda la Semana Santa en la web de CEU Andalucía ha aparecido una reflexión del papa Francisco y una fotografía de una cofradía sevillana referida a ese día. También han destacado las reflexiones compartidas por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, en los que se ha hecho vivo el mensaje de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

 

 

 

 

Preparando la Semana Santa en CEU Andalucía

mesa-redonda-amorLa Fundación San Pablo Andalucía CEU y sus centros educativos han preparado el tiempo de Cuaresma con especial atención este curso al 400 aniversario de la Hermandad del Amor, en cuyos actos conmemorativos ha colaborado CEU a través de la celebración de una mesa redonda sobre el IV centenario y la presencia de la Hermandad del Amor en la ciudad, la historia y su proyección de futuro. Encuentro en el que participaron varios profesores de la Vniversitas Senioribus, entre ellos Francisco Robles, Manuel Jesús Roldán, Ricardo Suárez y Juan Miguel Vega. Asimismo, ha participado en la difusión del Cartel Conmemorativo y la Exposición, en la proyección de la película y el Besapiés Extraordinario celebrado en la Iglesia Colegial del Salvador, donde acudieron miles de escolares.

Por quinto año consecutivo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder ofrecieron la oportunidad, en el tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo. A través de la lectura de la Pasión se puso de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo, llevando de la mano a los asistentes –a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello, ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

pasion_san mateo_2018Asimismo, en vísperas de la Semana Santa, los alumnos de 3º de Primaria del Colegio CEU Sevilla realizaron una visita al centro de la ciudad, acercándose a varias de las capillas de las hermandades que procesionan en Semana Santa y que preparaban su estación de Penitencia, con el objetivo de conocer el verdadero sentido de la fiesta y los elementos que la componen. Visitaron la Hermandad del Buen Fin, en la que el equipo directivo realizó una ofrenda floral.

IMG-20180323-WA0015Como cada curso, el salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el XV Acto de Cuaresma, protagonizado por las intervenciones de Agustín García y los alumnos del grado Mª Luisa Velasco, Luis Manuel Orts y Juan Montilla. Quienes en sus intervenciones invitaron a vivir un momento de reflexión y encuentro personal con el Señor.

DSC_2624Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Ana Bardón, Antonio Arias, Felipe Blázquez y Fernando Rodríguez pusieron voz al pregón de este año, celebrado en las nuevas instalaciones del Colegio, celebrando así su exaltación de la Semana Santa, compartieron cómo viven y cómo sienten esta fiesta de encuentro con el Señor.

DSC_2670También en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Cuaresma, los alumnos disfrutaron de su tradicional procesión, en la que estuvieron acompañados por el equipo directivo del colegio y sus  profesores, además de por el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el director de Pastoral, Manuel Orta, y el director de Desarrollo de Centros, Jaime Javier Domingo.

Entre la música y el incienso se abrió paso la cuadrilla de costaleros, formada por alumnos de primaria, y precedidos por la cruz de guía. Los más pequeños portaron ramas de olivo acompañando a la procesión en su recorrido por las instalaciones exteriores del colegio.

Cada semana de Cuaresma se han difundido en las redes sociales de CEU Andalucía las reflexiones del director de Pastoral, Manuel Orta,  a través de los cuales ha profundizado en la preparación de este tiempo, invitando a todos a vivir y a disfrutar del encuentro con Jesús en nuestro corazón, cómo prepararnos para vivir el tiempo tan importante de la Cuaresma.

retiro-1Dirigido por el P. Manuel Orta se realizó también un Retiro Espiritual de Preparación de la Cuaresma en la capilla del Campus Universitario, en el que participaron miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía así como miembros de la ACdP. Estuvo dirigida por el director de Pastoral de CEU Andalucía y consiliario del Centro de Sevilla de la ACdP, Manuel Orta Gotor.

cuaresma-cenizaCelebración de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

 

Los centros de CEU Andalucía han preparado, a través de diversas actividades, encuentros…el tiempo de Cuaresma, viviviendo con intensidad la Semana Santa, y celebrando el Tiempo de Pascua de Resurrección en el que ahora nos encontramos.