Visita pedagógica al CEIP Educación Ibarburu en Dos Hermanas

ibarburu-1SEVILLA (2018.04.09) En el marco de las visitas pedagógicas enmarcadas en la asignatura de Prácticas y con el objetivo de acercar la realidad educativa al alumnado, los alumnos de 4º curso del grado en Educación  Primaria (mención Educación Especial) visitaron el CEIP Educación Ibarburu en Dos Hermanas, acompañados por sus profesoras Gema Blanco y Mariola Nieto

En ella, las profesoras Paola Vives y Dioni Burguillos explicaron al alumnado CEU el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, principio metodológico sobre el que se constituye toda la comunidad educativa, ya que el centro y el contexto social trabajan conjuntamente para el mejor desarrollo de todos los alumnos. Entre las actuaciones que realizan dentro de este marco, las profesoras destacaron las de mayor éxito, entre otros, los grupos interactivos, las tertulias y el aprendizaje dialógico. Además de su programa de voluntariado.

Tras esta presentación, los alumnos del grado tuvieron la oportunidad de participar en dos tertulias -una literaria y una musical-, en esta última participando alumnos con hipoacusia y en grupos interactivos, abarcando desde la etapa de Educación Infantil hasta los dos primeros cursos de la E.S.O.

Como explican las profesoras Nieto y Blanco “conocer la gran labor educativa que estos profesores realizan diariamente, así como los esfuerzos por mejorar la realidad educativa de sus alumnos han sido un gran referente educativo para nuestros alumnos que han descrito la experiencia de estas visitas pedagógicas como positiva y muy gratificante”.

ibarburu-2