‘La España constitucional cuarenta años después’, a debate, en el Foro Ángel Herrera

foro-angel-herrera-1SEVILLA (2018.04.27) En el marco del Foro Ángel Herrera, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, en colaboración con CEU Andalucía, tuvo lugar la conferencia ‘La España constitucional. Cuarenta años después’ en la que participaron el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, el ex diputado del PSOE, Alfonso Lazo y el presidente de la Asociación Juvenil Daoiz y Velarde, Pedro Aragéna. Dio la bienvenida al Foro el secretario del centro de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo y moderó la sesión el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y propagandista, Francisco José Contreras Peláez.

foro-angel-herrera-2La conferencia, que contó con numerosos asistentes y generó un interesante debate, tuvo lugar en la sede de CEU Sevilla. A la misma asistió el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades acompañado de miembros de su equipo directivo.

Entre otras cuestiones de interés, los ponentes analizaron el panorama actual tras cuarenta años de la entrada en vigor de la Constitución Española, compartiendo su experiencia ante los hitos fundamentales de la historia reciente de España y su visión de futuro. Se suscitaron temas como el nacionalismo, la crisis actual de Cataluña, los desafíos actuales y los retos de futuro, prestando especial atención a la disolución de ETA, las reformas constitucionales, así como el importante papel que juega la educación en este escenario.

foro-angel-herrera-3