Los alumnos de 1º de Derecho de CEU Andalucía recrean una simulación de juicios históricos

DSC_5097

SEVILLA (2018.05.09) El Aula de Grados del Campus CEU Andalucía acogió la II edición de la Simulación de Juicios Históricos, organizada por el profesor Fernando Gabardón en el marco de la asignatura de Historia del Derecho.

En la primera sesión, los alumnos del grado en Derecho atendieron el caso del conflicto sobre la propiedad y custodia del cuadro ‘El Resucitado’ de Murillo entre la Hermandad del Museo y la Real Academia de San Fernando. Cada grupo asumió un rol del proceso jurídico estando cada equipo asesorado por alumnos de cursos superiores, y moderados por el profesor Enrique Puerta.

DSC_5091A través de esta actividad los alumnos aprenden a desenvolverse en público, a poner en práctica sus dotes de oratoria, de interpretación de textos legales, comunicación y lenguaje jurídico en la sala. Trabajando, en este caso, conceptos como el patrimonio de las hermandades, la función social general de una propiedad privada o el interés espiritual frente al interés general del ministerio público.

A lo largo de varias semanas, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, y sus habilidades en el campo de la oratoria jurídica y la expresión en público.

En la primera sesión les acompañaron también la coordinadora del grado en Derecho, Ana Fernández y el profesor de Derecho Mercantil Felipe García de Pesquera.