El Bachillerato Internacional Dual, a detalle, en nuestro Encuentro Digital

bachillerato-1

SEVILLA (2018.05.12) El Campus CEU Andalucía acogió un nuevo Encuentro Digital sobre el Bachillerato Internacional Dual, programa formativo que el Colegio CEU San Pablo Sevilla pondrá en marcha el próximo curso 2018/19 y que permite al alumno obtener una doble titulación para cursar sus estudios en una universidad americana.

La directora del centro, Mª Luisa Ríos, y la profesora responsable del programa, Miss Claudia Marín, junto al director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, participaron en este encuentro digital, profundizando en las ventajas académicas de este programa, cómo ayuda al desarrollo del alumno, su puesta en marcha, la acogida que ha tenido por parte de las familias así como el perfil de alumnos que pueden cursar este tipo de programas, y cómo mejora su rendimiento académico a través del mismo.

bachillerato-2Como destacaron ambas, el Bachillerato Internacional Dual favorece el desarrollo del sentido de la responsabilidad. “ Los alumnos maduran en muy poco tiempo, su rendimiento mejora, asumen el programa como un reto personal, estando en todo momento motivados”. En este sentido, Miss Claudia subrayó el valor curricular que ofrece este programa “es muy positivo para su desarrollo profesional la experiencia de compaginar a su edad dos titulaciones. Crecen en madurez, en responsabilidad, en actitud y, por supuesto, en el dominio del inglés”.

Durante el Encuentro Digital Miss Claudia explicó al detalle en qué consiste el programa, el marco de asignaturas que cursarán los alumnos, cómo desarrollarán su trabajo diario, cómo será la relación con el tutor americano y cómo se hará el seguimiento desde el colegio. Como subrayó la directora del centro Mª Luisa Ríos, “habrá una comunicación directa entre el centro americano, sus profesores y las familias. Nuestro objetivo es dotar al alumno de habilidades y competencias para desarrollar una profesión con la que transformar el mundo para mejorarlo. Este programa encaja perfectamente, abre la mente y el corazón”.

bachillerato-3En cuanto a la duración del programa, Mª Luisa Ríos detalló que se desarrollará a lo largo de cuatro años, “para que el alumno pueda cursarlo con todas las garantías, de manera que no afecte al desarrollo de su bachillerato en España”.   En este tiempo el alumno se preparará en competencias, habilidades y actitudes a través de una total inmersión lingüística, tecnológica y personal: english, history, goberment, economics, life management skills, digital photography…entre otras.

Este programa, a través del cual el alumno obtiene el título de High School estadounidense se suma al conjunto de iniciativas formativas que recibe el alumno CEU en su formación en idiomas. “A través del Bachillerato Internacional Dual potenciamos la adquisición del nivel. Muchos de nuestros alumnos ya cuentan con un B2, y muy pronto alcanzarán, sin duda, un C1. Con este programa aceleramos que los alumnos tengan el control del idioma”, concluyó la directora del colegio. Quien también hizo balance de la evolución del centro, las novedades para el próximo curso, el desarrollo de nuevos proyectos, invitando, entre otros, a conocer la nueva edición del Summer Camp que comenzará el próximo 25 de junio.