El Ceremonial Universitario en CEU Andalucía

protocolo-universidad-1SEVILLA (2018.05.10) Los alumnos del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía iniciaron un nuevo módulo, introduciéndose en el ceremonial universitario. Contaron con las interesantes sesiones de Salustiano Martínez, jefe de protocolo de la Universidad de Cádiz, José Enrique Sánchez, de la Universidad de Huelva y Salvador Hernández, director del Máster Oficial de Protocolo e Imagen de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

protocolo-universidad-2A lo largo de las tres sesiones teóricas profundizaron en el análisis del ceremonial universitario como tipología específica de comunicación protocolaria –estudiando al detalle los actos no solemnes-; los actos de apertura solemne del curso académico y el desarrollo de la vida universitaria dentro de los actos ceremoniales; los actos de graduación y el ceremonial universitario en los actos de investidura de Doctores Honoris Causa. Así como los conceptos clave que influyen en este tipo de ceremonial, su normativa y sus criterios de actuación. Como subrayó Salvador Hernández, “el protocolo es hoy una herramienta de relaciones públicas fundamental para proyectar una imagen adecuada de la institución” y recordó la importancia de velar por el cuidado y el respeto de las tradiciones en el ámbito universitario.

Como sesión práctica los alumnos acudieron en el Real Alcázar de Sevilla a la entrega de los Premios Puerta del Príncipe patrocinados por El Corte Inglés.

protocolo-universidad-7