Sesión de robótica para los alumnos del Colegio CEU Sevilla

En el marco de la asignatura de Tecnología Aplicada

robotica-1SEVILLA (2018.05.21)  Los alumnos de Tecnología de primero de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla disfrutaron, acompañados de su profesor Agustín García, de una sesión de robótica en la que participaron activamente en diversos proyectos.

Entre otras actividades, los alumnos –por grupos y fomentando el trabajo en equipo- dirigieron siete pequeños robots a través de líneas de colores y distintos códigos realizados con combinaciones de colores dibujados sobre cartulinas, programaron dichos robots con el ordenador portátil y desde la misma pantalla táctil introdujeron dichos programas en los propios dispositivos a fin de que los mismos pudiesen realizar diversos movimientos. Asimismo, participaron en una competición con preguntas y respuestas relacionadas con la tecnología, pudiendo visualizar y manipular diversas piezas en 3D.

Una tarde dedicada a la innovación que se suma a la programación didáctica de este tercer trimestre en la asignatura de Tecnología Aplicada. Como explica Agustín García “en este trimestre los alumnos están construyendo diversos prototipos tales como una abeja robotizada, el diseño de diversos medios de transporte como un catamarán o un triciclo controlado por cable o un control semafórico robotizado”.