Óscar Ortega del Río ‘El Profe’ participa el sábado en el IV Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

Le acompaña Carlos Menéndez García, preparador físico y analista de rendimiento del Club Atlético de Madrid.

profe ortegaSEVILLA (2018.05.23) Óscar Ortega del Río ‘El Profe’, director del Departamento Físico del Atlético de Madrid CF formará parte del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la readaptación que participará en la IV edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que el Campus CEU Andalucía acoge los próximos días 25 y 26 de mayo, en colaboración con Grupo Dogesport.

Inició su andadura como preparador físico en equipos de élite en México, Chile y Argentina hasta poner rumbo a Europa de la mano del entrenador Marcos Alonso. Pero es a partir de 2006, cuando el “Profe” toma un giro en su carrera y se vincula al “Cholo” Simeone, a través del cual comienza un periplo futbolístico que comienza en Racing de Avellaneda (2006), Estudiantes (2006-2007), River Plate (2008) y San Lorenzo (2009-2010) en Argentina. En enero de 2011 volaron hacia Italia para entrenar al Catania hasta el final de esa temporada, para volver al Racing de Avellaneda ese mismo año. Y en 2012 pusieron rumbo a Madrid para trabajar en el Atlético, dónde se han cosechado los máximos logros en la historia del club.

Óscar Ortega ha participado en varios Congresos Nacionales e Internacionales impartiendo charlas sobre “El Método”-un caso de éxito. Como CarlosMenendez-500x500destacó la organización del Congreso, “será la primera vez que acuda a Andalucía en el marco de un congreso de estas características”. Estará acompañado por Carlos Menéndez García en la mañana del sábado, participando también en la mesa redonda que tendrá lugar junto a Aurelio Olmedilla, Mª José Rienda y Diego Ángel Capel y moderada por Fernando Barbero Rubio.

 

Carlos Menéndez García es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Alto Rendimiento Deportivo.

Desde 2012 es Preparador Físico y Analista de Rendimiento del Club Atlético de Madrid logrando los mayores éxitos deportivos en la etapa del club, junto a ‘El Profe’. Junto a él, abordará el viernes en el IV Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva ‘El Método”-Un caso de éxito’.

 Acceso al programa