Mons. Salvador Piñeiro, Vicecanciller de la Pontificia Universidad Católica de Perú en Sevilla

El Arzobispo de Ayacucho y expresidente de la Conferencia Episcopal de Perú, mons. Salvador Piñeiro García-Calderón durante su visita a Sevilla ha tenido la oportunidad de conocer las raíces de nuestra historia y realidad actual.

 piñero-1

Mons. Salvador Piñeiro; el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, José Luis Cabello; y el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

SEVILLA (2018.05.25) Esta semana ha visitado Sevilla el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, de camino a Fátima, donde impartirá un retiro. En Sevilla tuvo la oportunidad de saludar a las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, y también al Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades. Durante su estancia estuvo acompañado por el Director de Relaciones Institucionales de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

piñero-2

Mons. Piñeiro en la pila bautismal de San Manuel González en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla.

Entre los objetivos de mons. Piñeiro estaba peregrinar a los lugares más representativos de la vida de San Manuel González en Sevilla. El Arzobispo de Ayacucho tiene una gran relación con la congregación de las Nazarenas que fundó el santo porque estaban en la feligresía de la que fue párroco en Lima, la archidiócesis de la que también fue vicario general antes de ser nombrado obispo castrense del Perú. Desde hace unos años es arzobispo de Ayacucho y hasta hace un mes ha ejercido de presidente de la Conferencia Episcopal del Perú durante seis años. En enero recibió al Papa Francisco en un viaje memorable a la nación iberoamericana.

Ayacucho tiene un rico legado español y es ejemplo de gran piedad popular, lo que se refleja en una Semana Santa muy singular que es referencia para toda Iberoamérica. Por todo eso no quiso dejar de acudir a nuestros lugares más representativos.

piñero-3En la Capilla de la Virgen de la Antigua de la Catedral de Sevilla

Visitó la primera parroquia de San Manuel González en Palomares del Río, o donde fue seise la Catedral, la Capilla Real, la casa de la congregación de las Nazarenas en la calle Mateos Gago y la parroquia de San Bartolomé, donde el santo fue bautizado en la misma pila que Miguel Mañara. También acudió a la casa donde nació San Manuel, en la calle Levíes número 22, donde estuvo acompañado por el párroco de San Bartolomé, Juan José Sauco. Visitó también la capilla del Palacio Arzobispal donde San Manuel fue ordenado por el beato Marcelo Spínola. En el Palacio saludó al Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

piñero-4El arzobispo de Ayacucho en la habitación donde murió Santa Ángela de la Cruz

Durante su breve estancia en Sevilla visitó la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. Rezó en la capilla donde está el cuerpo incorrupto de Santa Ángela y el sepulcro de Santa María de la Purísima. Visitó también la habitación donde murió Santa Ángela. Asimismo, estuvo presente en la exposición Pasión según Sevilla, en el Ayuntamiento, donde saludó, al alcalde, Juan Espadas, y al hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello.

piñero-5Muy consciente de la importancia de la piedad popular, como el Papa Francisco, visitó la Basílica del Señor del Gran Poder y la Basílica de la Esperanza Macarena, donde oró ante sus imágenes en compañía de sus respectivos hermanos mayores, Félix Ríos y José Antonio Fernández Cabrero.

piñero-6

piñero-7