El experto Fernando Naclerio participa en el IV Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

fernando naclerioSEVILLA (2018.05.25) El profesor Fernando Naclerio (Argentina-UK)  forma parte del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada que participa en la cuarta edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que organizan CEU Andalucía y Grupo Dogesport los días 25 y 26 de mayo.

Profesor Titular de Entrenamiento de Fuerza y Nutrición Deportiva y Director del Máster de Ciencias De Entrenamiento y Acondicionamiento de la Universidad de Greenwich (Reino Unido) es también doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Experto en Entrenamiento de la Fuerza y Nutrición deportiva profundizará en el congreso sobre los métodos para controlar el entrenamiento de la fuerza. Su ponencia tendrá lugar el sábado, en la jornada de tarde.

Creador del Máster de entrenamiento y Nutrición Deportiva para la Escuela Internacional de Estudios Universitarios Real Madrid-UEM ha sido director de este programa desde su creación hasta 2011. Actualmente continúa como profesor invitado de este programa.

Ha participado en numerosos estudios científicos en el área del Entrenamiento y la Nutrición Deportiva. Sus resultados han sido publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Tiene cuatro libros publicados y más de 30 capítulos de libros en inglés y español. Asimismo recibió el Premio a la Mejor Labor Investigadora otorgado por la Universidad Europea de Madrid (2008-2009).

También ha sido Director en diferentes centros deportivos en España y ha trabajado como asesor científico en el desarrollo de programas y uso de dispositivos de rendimiento humano. Actualmente como profesor visitante de prestigiosas instituciones Universitarias como Cardiff Metropolitan University, Wales(UK),
Coventry University (UK), London Metropolitan University, y Universidad Europea de Madrid.

Acceso al programa