CEU Andalucía colabora con la exposición ‘Pasión según Sevilla’

pasion-1Autoridades en el acto de inauguración de la exposición Pasión según Sevilla, en el Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA (2018.05.28) CEU Andalucía ha colaborado con la Exposición Pasión según Sevilla, organizada por la Archicofradía Sacramental de Pasión en la sede del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Esta magna exposición viene a conmemorar el camino recorrido, la verdad trasmitida y la vida compartida de una corporación singular.

pasion-2El Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, José Luis Cabello y mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho (Perú)

Diversas e importantes efemérides coinciden en este 2018 alrededor de la misma: la presencia de la Archicofradía en la iglesia Colegial de El Divino Salvador, su fusión con la Hermandad Sacramental, el aniversario del nacimiento del escultor del Señor de Pasión, y el estreno de su paso, así como, el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced, advocación de su titular mariana.

pasion-3CEU Andalucía como institución educativa católica comprometida con la sociedad y con sus tradiciones y valores, ha querido colaborar con esta magnífica exposición, en cuyo catálogo se recogen las valiosas piezas que serán mostradas y la esencia del mensaje que pretende transmitir. Una muestra histórica, artística y pastoral excepcional, que recorre los espacios más nobles del Ayuntamiento de Sevilla para disfrute de todos.

pasion-4

 

Fotografías: CEU Andalucía, ABC de Sevilla y Diario de Sevilla