Juan Carlos Hernandez Buades con el Cardenal Giussepe Versaldi, Prefecto de la Congregación de Educación Católica de la Santa Sede

Ambos participaron en la Conferencia Ministerial Europea para la Educación Superior en París celebrada los días 24 y 25 de mayo

cardenal0El Cardenal Giussepe Versaldi, y Juan Carlos Hernández Buades en la Conferencia Ministerial de París sobre Educación Superior

SEVILLA (2018.06.01) La Conferencia Ministerial Europea para la Educación Superior celebrada el 24 y 25 de mayo en París sirvió de marco para el encuentro entre Juan Carlos Hernandez Buades, Director General de CEU Andalucía, y el Cardenal Giussepe Versaldi, Prefecto de la Congregación de Educación Católica de la Santa Sede.

Hernandez Buades asistió a la Conferencia como Delegado de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE), mientras que el Cardenal Versaldi lo hizo como Delegado de la Santa Sede, acompañado entre otros por el P. Friedrich Bechina, F.S.O. Subsecretario de la Congregación para la Educación Católica.

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede es el organismo del Vaticano destinado a acompañar los procesos de las instituciones educativas católicas para la consolidación de su identidad. La educación católica es uno de los desafíos más importantes de la Iglesia, comprometida hoy con la realización de la nueva evangelización en un contexto histórico y cultural en constante cambio.

Friedrich Bechina, F.S.O. Subsecretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede interviniendo en la Conferencia Ministerial de París

Las aportaciones de la Iglesia católica en el campo educativo se orientan a la defensa de los valores propios del humanismo cristiano, propuestos desde una actitud dialogante. Un diálogo que tenga como fin último el desarrollo integral de la persona, asegurando el derecho de todos a acceder al conocimiento.

La educación católica promueve valores humanos testimoniados, no sólo enunciados, y apuesta por la innovación en las formas de enseñanza y de aprendizaje. La educación es un gran espacio de construcción abierta, en el que siempre han estado presentes instituciones y proyectos educativos de identidad católica. La Iglesia busca estimular este compromiso a todos los niveles y renovar la tarea de quienes participan en ella desde la perspectiva de la nueva evangelización.

cardenal4La Conferencia Ministerial de París sobre Educación Superior, momentos antes de iniciarse

La Conferencia contó con la participación de más de 80 Ministros de Educación de países todo el mundo, entre los 48 integrantes del EEES y el resto de Ministros invitados provenientes de América, Asia y África, así como con delegados del Consejo de Europa, de la Comisión Europea y de los representantes oficiales del sector (universidades, agencias de calidad y estudiantes) organizados en el grupo E4 (ESU, ENQA, EUA y EURASHE).

Hernandez Buades asistió a la misma como Delegado de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE), en su calidad de Presidente del Grupo de Quality in Higher Education y de miembro del Consejo de dicha entidad. EURASHE es miembro del Committee for Educational Policy Practice del Consejo de Europa; de la European Commission Expert Group on VET de la Comisión Europea; del Bolonia Follow up Group; del Board de la European Quality Assurance Register y del grupo sectorial E4.