CEU Cardenal Spínola pone en marcha el MAES el próximo curso 18/19

Abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de julio

maes-1SEVILLA (2018.06.04) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU – y adscrito a la Universidad de Sevilla- pone en marcha para el próximo curso 18/19 el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES). El equipo directivo del centro universitario y los coordinadores de los grados en Educación han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo para la preparación y puesta en marcha del nuevo proyecto, que ofrecerá la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Asimismo, este Máster es requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia.

maes-2Equipo de trabajo formado por Beatriz Hoster (Directora Académica), José Eduardo Vílchez (Subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria), Mauricio Carrillo (Subdirector de Planificación, Prácticas y Extensión Universitaria), Víctor Barrera y Magdalena Martínez (coordinadores de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil)

La finalidad de su plan de estudios es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente. Por ello, la formación inicial proporcionará a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. En este sentido, este programa de formación tiene un carácter eminentemente profesionalizador, aunque sin olvidar la promoción de tareas investigadoras en el ámbito de la educación.

 

INSCRIPCIÓN: Hasta el próximo 17 de julio a través de la página web del Distrito Único Andaluz

MATRICULA: Similar a los centros públicos

HONORARIOS: Curso completo 6.900 euros, fraccionado en diez mensualidades

maes-3

Su objetivo es capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área en la que se formó en el grado, actuar profesionalmente llegando a ser plenamente competente en las funciones tutoriales de orientación personal, académica y profesional

maes-4

Como destaca la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, “el enfoque será eminentemente práctico, prestando la asistencia y asesoramiento por parte del tutor y el seguimiento personalizado, como es característico de nuestra formación CEU”.

Además, y gracias al Servicio de Lanzadera con el Metro que dispone el Campus – desde la parada de metro de Mairena del Aljarafe, los alumnos podrán acudir al centro en este transporte público.

maes-5Las asignaturas de este máster están organizadas en varios módulos: genérico, específico, Practicum-TFM y de libre designación. Las correspondientes al primer y último módulo son comunes, mientras que las del específico, el Practicum y el TFM son propias de cada especialidad.

Descripción de asignaturas

Más información

Calendario Distrito Único Andaluz

maes-6