Entregados los Premios del V Concurso de Marcapáginas del Colegio CEU Sevilla

Esta edición ha estado dedicada al Año Murillo

marcapaginas-1SEVILLA (2018.06.12) El Colegio CEU San Pablo Sevilla entregó los Premios del V Concurso de Marcapáginas que organiza cada año el Servicio de Biblioteca y, que esta edición, ha estado inspirada en el Año Murillo.

Como explica la responsable de biblioteca del centro, Inmaculada Rodríguez, “este año el concurso estaba dedicado a “Los niños de Murillo”, sumándonos así a la conmemoración del IV Centenario de su nacimiento. Ha sido una forma de acercar la pintura de Murillo a los alumnos y, a su vez, fomentar su creatividad”.

marcapaginas-2A través de sus tutores los alumnos han conocido la obra de este artista sevillano, para más tarde plasmarla en sus marcapáginas, los cuales, como indicó el jurado, “han resultado de una gran creatividad e imaginación”. Este año han participado alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria en diferentes categorías.

Valorando, especialmente, la originalidad de los trabajos, el jurado –formado por la directora del centro, Mª Luisa Ríos; el jefe de estudios, Rafael Barea; el profesor de Plástica y pintor, Ricardo Suárez; y la responsable de biblioteca, Inmaculada Rodríguez eligieron a los trabajos más sobresalientes, cuyos ganadores recibieron una reproducción de su marcapáginas, una obra literaria (‘Descubriendo la Sevilla de Murillo’, de Fran Nuño) y un diploma. ¡Enhorabuena a todos ellos!

1º Categoría (1º y 2º EPO): Álvaro Morales Ginés

 DSC_2973


2º Categoría (3º y 4º EPO): Carlos Alba Hostench

 marcapaginas-4

3º Categoría (5º y 6º EPO y 1º ESO): Talía Vega Greenwood

 marcapaginas-5