Visita al Real Alcázar y a los Jardines de Murillo con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

Finaliza el taller ‘Paseando por las Puertas de Sevilla’ coordinado por Juan Miguel Vega

alcazar-1SEVILLA (2018.06.12) Los alumnos de la Vniversitas Senioribus disfrutaron de la última sesión del Taller ‘Paseando por las Puertas de Sevilla’ que imparte el profesor y periodista Juan Miguel Vega. En esta ocasión visitaron los Jardines de Murillo y el Real Alcázar.

Durante el segundo cuatrimestre del curso (febrero-junio) los alumnos han tenido la oportunidad de conocer lugares singulares de la ciudad, profundizando en su historia y en su patrimonio.  Entre otros espacios, el grupo ha visitado la Santa Escuela de Cristo, las iglesias de Santa Lucía y San Julián y la Casa-Hermandad de la Hiniesta; el Museo de la Hermandad de la Esperanza de Triana y el taller del restaurador Pedro Manzano, así como, el taller de los orfebres Hermanos Delgado y el estudio del imaginero Jesús Méndez Lastrucci. Recorrieron la Iglesia del Salvador, la Basílica de la Macarena, la iglesia de Santa Marina, la iglesia de Omnium Sanctorum y el Templo de los Terceros.

alcazar-2En abril, el grupo visitó la cripta arqueológica del Patio de Banderas con el arqueólogo Miguel Tabales, la Puerta de Córdoba y la Muralla de la Macarena. En la localidad de Valencina visitaron el Museo Histórico y los Dólmenes; y acompañados del director de Caixaforum, Moises Roiz, se adentraron en este espacio único. También han recorrido el Postigo del Aceite, el Puerto de Sevilla y el anfiteatro y la necrópolis de Carmona. Además de visitar de primera mano la iglesia de Santa Catalina –en actual estado de restauración-.

Toda una experiencia para disfrutar aprendiendo. El próximo mes de octubre continuará una nueva edición de este taller, que como destaca el profesor Juan Miguel Vega “ofrece pasear por una Sevilla oculta para muchos sevillanos, experimentando el descubrir los rincones de una ciudad, más allá de los circuitos culturales al uso”.

alcazar-3