Más de 500 alumnos se presentan estos días a Selectividad en CEU Andalucía

El Campus CEU Andalucía acoge hasta el jueves la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad, evaluando los conocimientos en las diferentes materias generales y específicas

DSC_3164SEVILLA (2018.06.14) El Campus CEU Andalucía acoge hasta mañana jueves a más de 500 alumnos, procedentes de doce centros educativos del Aljarafe sevillano, que se están examinando estos días de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad.

Los pasillos y exteriores del edificio principal del Campus Universitario se han llenado de grupos de jóvenes –algunos más nerviosos que otros- que comparten una misma meta: optar a sus estudios universitarios en las diferentes áreas. Más de 9.000 estudiantes se han matriculado este año para realizar las pruebas, poniendo en valor sus conocimientos en las distintas materias generales y específicas.

DSC_3109Para el desarrollo normal de las pruebas, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, vocales de centro, personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para la sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, además del Servicio de Informática de la Universidad. Asimismo se han habilitado un total de 21 sedes –entre las que se encuentra el Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU- facilitando los desplazamientos de los estudiantes.

Un texto de Buero Vallejo y un editorial sobre la precariedad laboral han sido las propuestas en Lengua Castellana y Literatura con las que se ha inició este martes la prueba de selectividad para los estudiantes de toda Andalucía. Por su parte, el examen de inglés ha ofrecido dos textos: uno sobre la afroamericana Rosa Parks y otro sobre la contaminación de los mares. La mañana ha finalizado con el examen de Historia de España, en el que los estudiantes han podido decantarse  entre la Revolución Liberal en el Reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil. Construcción y evolución del Estado liberal y la Creación del Estado franquista. Fundamentos ideológicos y apoyos sociales (1939-1975).

DSC_3131Serán tres días intensos, de nervios y repasos de última hora en el que los estudiantes optan a poder elegir su futuro profesional. Hoy y mañana jueves tendrán lugar los exámenes de las materias específicas.

DSC_3149

Fechas clave:

El día 21 de junio se conocerán las notas

Del 22 de junio al 5 de julio será el periodo de presentación de solicitudes para las diferentes carreras universitarias

Del 11 al 13 de septiembre se realizará la convocatoria extraordinaria

DSC_3119