El profesor de CEU Andalucía Ricardo Suárez recibe la Medalla de Oro en el Día de la Provincia de Sevilla

IMG-20180524-WA0010

SEVILLA (2018.06.14) El pintor y profesor de CEU Andalucía, Ricardo Suárez, recibió la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Sevilla en el marco del Día de la Provincia el pasado 23 de mayo. Un galardón que le reconoce “por dignificar a diario la creación pictórica, con su trabajo y la defensa de su profesión”.

Como explica el profesor Suárez “los valores que hay detrás de la concesión de este premio es la labor discreta que he mantenido durante los últimos quince años en la defensa y reivindicación de nuestro río Guadalquivir, en este caso, la ribera del río a su paso por el municipio de San Juan de Aznalfarache”.

IMG-20180524-WA0003

Entre otros galardonados, se encontraron el ex presidente el Gobierno, Alfonso Guerra; la periodista y presentadora, Ana Rosa Quintana; el pianista flamenco, David Peña Dorantes; el sacerdote y jornalero, Enrique Priego; el ex árbitro, Luis Medina Cantalejo, y la médica oncóloga, Ana María Álvarez Silván. Así como Los Romeros de la Puebla; el Centro Andaluz de Biología Molecular; la Asociación de Enfermedades Renales ALCER-GIRALDA, la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la empresa de destilería que produce Puerto de Indias, Los Alcores de Camona, S.L.

El profesor Ricardo Suárez imparte clases en el Colegio CEU San Pablo Sevilla y en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura y Escultura, donde también ha realizado su Doctorado, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. Es además miembro del Grupo de Investigación (PAI) HUM.447 ARTE Y TÉCNICA de la Hispalense y ha ampliado su formación académica en ciudades como Roma, Viterbo, Florencia o Venecia.

IMG-20180524-WA0007Heredero de la histórica Escuela Paisajista de Alcalá y continuador de Joaquín Sáenz y Carmen Laffón, su obra pictórica es fundamentalmente una reflexión sobre los márgenes del río Guadalquivir, eje vertebrador de la provincia de Sevilla. Así lo atestigua su trabajo en ‘Márgenes 2004/2014’, de la Fundación Cajasol, o la exposición individual acogida en la Casa Pemán, de Cádiz.

Como pintor, sigue un método que se basa en la reflexión y la música, con Mozart, Morricone, Joaquín Rodrigo y Carla Bruni como ejes para la inspiración. En este campo ha protagonizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en ámbito nacional e internacional. Cuenta en su haber con destacados premios y reconocimientos y su obra se expone en diversos, entre los que destaca el del Estado Vaticano, y en una larga nómina de colecciones públicas y privadas.

Desde CEU Andalucía transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a nuestro profesor, compañero y amigo Ricardo Suárez, agradeciendo su trabajo diario con los alumnos en pro de la excelencia de la educación y la cultura.