Última sesión formativa sobre capacitación digital docente para el profesorado de CEU Cardenal Spínola

CDD-1SEVILLA (2018.06.15) En el marco del Plan de Formación TIC para el Profesorado, coordinado por el profesor Francisco Pérez, tuvo lugar la última sesión del curso 17/18.

Como explicó el profesor Pérez, “la Competencia Digital es indiscutiblemente una de las competencias clave del futuro profesor, tanto para la mejora de su labor en el aula como en su desarrollo profesional. Durante el curso 2017-18 hemos comenzado un ambicioso proyecto de integración curricular de esta competencia a través de todas las asignaturas de los grados de Educación”. La última sesión estuvo enfocada en las aplicaciones para video tutoriales.

CDD-2Dicha acción formativa al profesorado universitario se enmarca en el marco de un proyecto de integración transversal de la Capacitación Digital Docente en Grados de Primaria e Infantil, y encaminado a una línea de innovación educativa para el cuatrienio 2017/2020. Durante el curso el objetivo esencial ha sido promover, mediante aprendizaje colaborativo, el uso de nuevos recursos TIC para implementar y mejorar actividades en las asignaturas de los grados que incidan en la mejora de las habilidades de búsqueda y gestión de información a través de las nuevas tecnologías por parte de nuestros estudiantes universitarios.

CDD-3

La formación continua del profesorado de Cardenal Spínola CEU es una máxima en CEU Andalucía. Innovación, investigación y desarrollo son competencias punteras que definen un profesorado comprometido con el aprendizaje de sus alumnos.

CDD-4