Sesión formativa ‘Cómo se elabora un libro de texto’ en CEU Andalucía

editorial-1SEVILLA (2018.06.15) En el marco de la asignatura del Prácticum de 3º curso del grado en Educación Infantil  del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CUE y coordinado por las profesoras Mª Luisa Moreno y Mª Carmen Sánchez, tuvo lugar la sesión ‘Cómo se hace un libro de texto’ impartida por Ana García Fernández, maestra y pedagoga, directora pedagógica de proyectos de Educación Infantil y Primaria, y coordinadora de equipo de edición de Educación Infantil y Primaria de la editorial Anaya.

Como explicó la profesora Mª Luisa Moreno “la idea surgió al estar trabajando con las alumnas del grado en Infantil sobre las editoriales. Pensamos que sería interesante que conocieran de primera mano cómo se elabora un libro de texto, quién lo elabora, como trabajan las editoriales, cuantos proyectos suelen tener, qué materiales integran, como seleccionan los temas, hilos conductores, además de cómo nace el proyecto desde un ámbito didáctico-pedagógico, e incluso como sería la forma ideal de ponerlo en práctica con los materiales”. También explicaron cómo se realiza, como se organizan y cómo se seleccionan a las personas que forman el equipo, estableciendo un debate muy interesante en el que participaron tanto el alumnado como el profesorado asistente.

Participaron alumnos y profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, entre ellos Julio Ariza, Consuelo Espinosa, Mª José Lobato, Carmen Durá, Isabel Granados, y Cristina Salvador. “El mostrar cómo se hace el libro, todo lo que conlleva, el uso del libro de texto así cómo los materiales que se presentan de apoyo ha permitido enriquecer la visión del alumnado” explicaron al finalizar la actividad.

editorial-4