Francisco Pérez: “Emplear la tecnología como herramienta al servicio de la educación”

DSC_4912SEVILLA (2018.07.12) El profesor y asesor TICs de CEU Andalucía, Francisco Pérez, participó en nuestro Encuentro Digital en el que explicó las principales cuestiones vinculadas con la asignatura optativa que coordinará en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas (MAES) que CEU Cardenal Spínola ofrece para el próximo curso 18/19 en su oferta formativa. La asignatura abordará los recursos digitales en el aula.

El MAES ofrecerá el próximo curso 18/19 un total de 9 especialidades en grupos reducidos, de máximos 10 alumnos. La formación inicial proporcionará a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. El enfoque será eminentemente práctico, prestando la asistencia y asesoramiento por parte del tutor y el seguimiento personalizado, como es característico de la formación CEU.

El profesor Francisco Pérez es coordinador TICs en CEU Andalucía, además de doctor en Filología. En el marco del MAES coordinará, junto al profesor Alejandro Aguilar, la optativa ‘Recursos digitales en el aula’. Durante su participación en el Encuentro Digital profundizó en los nuevos retos digitales y los nuevos escenarios. Como subrayó “las tecnologías no mejoran por sí la enseñanza, son instrumentos con mucha potencialidad que debemos saber emplear. El enfoque debemos ponerlo en dónde queremos llegar, y emplear la tecnología como herramienta. El alumno que cursa el MAES ofrece a sus futuros alumnos su mayor tesoro que es la formación, la capacidad de educar”.

El profesor Pérez profundizó en los retos y oportunidades que nos brindan las tecnologías digitales en educación así como qué nuevas pedagogías se atisban en los escenarios actuales. Asimismo, acercó cuáles serán algunas de las propuestas que planteará la asignatura ‘Recursos digitales en el aula’ en el marco del MAES. El profesor Pérez subrayó las metodologías activas y colaborativas y los recursos dentro y fuera del aula, entre otras.

Más información