Ana Durán: “Aprenderemos cómo gestionar el estrés y la ansiedad en el docente, cómo detectarlo y afrontarlo”

En esta fase, la matrícula está abierta hasta el próximo 17 de julio

DSC_4901SEVILLA (2018.07.13) Ana Durán es doctora en Psicología y profesora de CEU Cardenal Spínola. En el marco del MAES impartirá la optativa ‘Manejo del estrés y la ansiedad del docente’. Durante su reciente participación en nuestros Encuentros Digitales hemos dado a conocer en qué consistirá esta materia y qué capacidades habilita en el alumno y futuro docente. Entre otras cuestiones, la profesora Durán profundizó en las asignaturas del área de Psicología que se imparten en el máster, en cómo gestionar el estrés y la ansiedad en el docente, qué factores influyen y qué evolución hemos experimentado en los últimos años. “Esta asignatura nos facilita las herramientas que necesita el docente en su día a día, enseñándoles a manejar en la práctica situaciones de estrés, conflictos en el aula, gestión de las emociones, habilidades sociales o cómo controlar los niveles de ansiedad”.

A través de las sesiones de la profesora Durán el alumno –y futuro docente- aprenderá a asumir los nuevos escenarios profesionales, detectar fuentes de estrés, y aprender a gestionar a nivel emocional y cognitivo. “Hay estudios que demuestran que el profesor de Secundaria –en comparación con los maestros de Infantil y Primaria- es el que más sufre situaciones de estrés, en un 30% más”.

El MAES ofrecerá el próximo curso 18/19 un total de 9 especialidades en grupos reducidos, de máximos 10 alumnos. La formación inicial proporcionará a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional.

Más información