El director general con la Asociación Andaluza de Fundaciones en Cobre Las Cruces

0cobralascruces2015_01SEVILLA (27-05-15).- El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández, miembro de la junta directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha participado en la visita que ha cursado esta institución a las instalaciones de Minas las Cruces. El centro de operaciones de Minas las Cruces se encuentra entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, y tiene una extensión de 946 hectáreas entre la planta de tratamiento hidrometalúrgico y la corta minera.

Los miembros de esta directiva han conocido in situ el proceso de extracción y elaboración del cobre. La explotación de Cobre Las Cruces prevé una producción media anual de 72.000 toneladas de cobre, lo que equivale al 25% de la demanda nacional. El total estimado para todo el periodo de explotación de 15 años es de un millón de toneladas de cobre.

0cobralascruces2015_01El complejo minero-hidrometalúrgico es el único productor de cobre español, dado que la demanda nacional es actualmente satisfecha con cobre importado. España es el cuarto consumidor de cobre de la UE y el 14º consumidor mundial.

 

cobralascruces2015_02 cobralascruces2015_01