Alejandro Aguilar: “Implantaremos la FP Dual, progresivamente, en el resto de nuestros ciclos superiores. La experiencia es muy positiva para el alumno”

Entrevista a Alejandro Aguilar en el marco de los Encuentros Digitales de CEU Andalucía

aguilar-encuentro digitalSEVILLA (2018.07.24) En el marco de los Encuentros Digitales de CEU Andalucía, el adjunto a la Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU, Alejandro Aguilar, destacó los principales hitos de este curso logrados por el centro, así como las novedades más destacadas, nuevos proyectos e iniciativas para el próximo curso 2018/19. Entre otras el Ciclo de Integración Dual en modalidad dual y los nuevos ciclos en el área Tech. También valoró la alta inserción laboral de los ciclos de la rama sanitaria y de empresa y el mayor desarrollo de los ciclos a distancia.

Esbozó una panorámica del Centro de Estudios Profesionales CEU y subrayó la proyección de la Formación Profesional en la actualidad, sus retos y oportunidades en el mercado laboral. “Nuestra previsión es superar el 75% de la inserción laboral de nuestros alumnos; la evolución está siendo muy positiva en los últimos años”.

En cuanto a la FD Dual, Aguilar destacó “la buena experiencia obtenida este curso en el ciclo de Educación Infantil” y confirmó la implantación de ésta el próximo curso en el ciclo de Integración Social. “Poco a poco, iremos implantándola en el resto de nuestros ciclos, continuando con los ciclos del área de empresa”.