Nuevas titulaciones en los Ciclos Superiores de Deporte en CEU Andalucía

El Centro de Estudios Profesionales CEU suma a su oferta 18/19 las nuevas titulaciones de Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico

SEVILLA (2018.08.09) La formación y capacitación en el campo del Deporte y las actividades de ocio y tiempo libre representa uno de los pilares, cada vez más fuertes, en el Centro de Estudios Profesionales CEU. Como explica su equipo directivo “la profesionalización constante de este sector es una necesidad demandada por la sociedad lo que hace necesario una preparación y formación excelente para el acceso al ámbito laboral”.

A partir del curso 2018/19 el área de Deporte del Centro de Estudios Profesionales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece las titulaciones de Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico. Ambas se desarrollarán en las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía, en horario de mañana o tarde.

Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

animacion-sociodeportiva

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional tanto en el ámbito público, administración general, autonómica o local, como en entidades de carácter privado, grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza deportiva, inclusión sociodeportiva y recreación.

Aquellos alumnos que cursen estos estudios desarrollarán su actividad profesional en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Su actividad se lleva a cabo tanto en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales y en el entorno natural, como en instalaciones turísticas, tales como hoteles, balnearios, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

acondicionamiento-fisicoLa titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico da paso a una formación más especializada relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios. De eta manera, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se da respuesta a la demanda de la sociedad, una oportunidad para tratar profesionalmente las diferentes actividades que genera el deporte, consiguiendo así una participación técnica en diferentes grupos poblacionales.

Esta titulación otorga especial importancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático. Justifica así, la necesidad existente en el mercado para la capacitación profesional para la puesta en práctica y el desarrollo de esta actividad cada vez más demandada. Además, faculta al estudiante para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la seguridad de los mismos.

Además, la Fundación San Pablo Andalucía CEU también ofrece la titulación de Grado Superior de Animación de Actividades Físico Deportivas (TSAAFD), siendo plan de estudios en extinción.

Más información