Agustín García: “El alumno debe impregnarse del espíritu emprendedor desde edades tempranas”

agustin-entrevistaSEVILLA (2018.08.17) En el marco de los Encuentros Digitales de CEU Andalucía, entrevistamos a Agustín García Rodero en calidad de responsable del desarrollo tecnológico en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Durante su participación en el Encuentro Digital se refirió a las principales novedades innovadoras del nuevo edificio del colegio y su nuevo equipamiento: pantallas digitales, programas de IPad, Robótica, asignaturas de tecnología y empresa, formación permanente del profesorado… Y cómo apuesta el centro por la formación de sus alumnos, en las diferentes etapas educativas, en los ámbitos de la investigación y la innovación. Subrayó la importancia de la motivación en el alumnado, para que desde pequeños se impregnen de un espíritu emprendedor y sean capaces de entender la innovación como parte de su proceso de aprendizaje. En este sentido, explicó cuáles son los proyectos propios que, en este campo, desarrolla desde edades muy tempranas el Colegio CEU San Pablo Sevilla “como CEU Phonics, la metodología del trabajo por proyectos o las acciones interdisciplinares”.

Participó en un interesante debate sobre la evolución de la innovación educativa, nuevas dinámicas, nuevas formas de entender la formación ligada a la generación de conocimiento. “Nos referimos a una nueva manera de enseñar, una enseñanza que invita a reflexionar, a que el alumno desarrolle su creatividad, su iniciativa, a través de la motivación”. “¿El futuro…? Impregnar del espíritu innovador que se vive en el Campus, orientando todo ese esfuerzo hacia el bien común” concluyó Agustín García.

Agustín García es ingeniero y, además de desempeñar otros cargos directivos en la Fundación San Pablo Andalucía CEU, es profesor de la asignatura de Tecnología en la etapa de Secundaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.