Emilia Gómez: “En la FP Dual crecemos todos: empresa, trabajadores, familias y alumnos”

emilia-entrevistaSEVILLA (2018.08.17) En el marco de los Encuentros Digitales de CEU Andalucía, contamos con la participación de Emilia Gómez, directora de las Escuelas Infantiles Asisttel y empresa colaboradora de la FP Dual.

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de manera presencial, a distancia y a través de la modalidad Dual, recién implantada esta última en el Ciclo de Educación Infantil. En este sentido, Emilia Gómez, compartió su experiencia como empresa colaboradora de esta modalidad.  “La FP Dual nutre a nuestro personal, le motiva, le recicla. Crecemos todos, tanto la empresa, como los trabajadores, las familias y el alumno”.

Destacó asimismo el beneficio que, para la empresa, supone la FP Dual. “Facilita los costes de la empresa a la hora de seleccionar personal. Estos alumnos, potenciales empleados, se están formando desde hoy en la filosofía de nuestra empresa”.

“La experiencia con la FP Dual-aseguró- está siendo muy enriquecedora. Trabajamos con los alumnos aplicando los pasos reales de un puesto de trabajo. Es un proceso en el que nos beneficiamos todos”.

A lo largo del Encuentro Digital abordó también cuestiones de interés referentes a los retos y oportunidades que ofrece la formación profesional en la actualidad.