José Eduardo Vílchez: “Establecer redes, establecer sinergias, trabajar en equipo…es el futuro”

jose eduardo-entrevistaSEVILLA (2018.08.27) El doctor en química y subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, participó en el Encuentro Digital que, sobre investigación e innovación, desarrolló este curso el área de Comunicación de CEU Andalucía.

La importancia de la investigación y la innovación, cómo se trabaja desde los distintos centros CEU, qué implicaciones tiene para los profesores y alumnos, la interacción con su entorno, así como cuáles son los proyectos actuales y retos que plantea el futuro en estos ámbitos fueron los grandes temas abordados por los expertos. En esta línea, José Eduardo Vílchez reflexionó sobre la figura del investigador universitario, cómo motivar la investigación y la innovación en el alumnado o cómo trabajar el emprendimiento.

Destacó igualmente la evolución de la innovación educativa, las nuevas dinámicas y las nuevas formas de entender la formación ligada a la generación de conocimiento, y se refirió a la publicación este curso del número 20 de la revista de investigación Escuela Abierta. En el ámbito universitario profundizó en proyectos concretos, como el Proyecto Trípode, “una apuesta investigadora que aúna profesorado y alumnado de los grados universitarios de Educación Infantil, Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, explicó.

Asimismo, se refirió a las perspectivas de futuro, hacia dónde seguimos caminando cuando hablamos de investigación e innovación CEU. “Establecer redes, establecer sinergias, trabajar en equipo… es el futuro” concluyó José Eduardo Vílchez.