Claustro de inicio de curso en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, presidió el claustro de inicio de curso

claustro-1SEVILLA (2018.09.06) El Salón San Pablo del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la celebración del Claustro de Inicio de Curso 18/19, el cual estuvo presidido por el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades. En él participaron la directora del colegio, Mª Luisa Ríos, el jefe de estudios, Rafael Barea, y el secretario general académico de la Fundación, Agustín García. Estuvo también presente el director de centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo.

DSC_0531Juan Carlos Hernández Buades dio la bienvenida al equipo, del que destacó “formamos una gran familia, crecemos y nos renovamos”. Subrayó en sus palabras el trabajo en equipo, el compañerismo y el buen hacer que debe primar en todos los centros CEU y en las personas que forman parte de ellos. “Sentiros apoyados por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ayudaros mutuamente, aprender y enseñar, relacionaros con los compañeros y con los demás centros CEU, aquí y en toda España”. Animándolos a seguir trabajando con la vocación, calidad y excelencia que caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

DSC_0487Tras la oración inicial y palabras de bienvenida tomó la palabra la directora del colegio, Mª Luisa Ríos, quien destacó las principales novedades de curso 18/19 en sus diferentes etapas educativas y dio la bienvenida a todo el profesorado, personal no docente y personal directivo del centro. El colegio continúa creciendo, incrementándose la plantilla de profesores este curso cerca de un 30%. La directora presentó a los tutores de cada etapa, auxiliares, nativos y profesores especialistas.

DSC_0497También valoró los proyectos e iniciativas que, un año más, el centro pone en marcha. Entre otros: CEU Phonic’s, proyecto AVE, el Bachillerato Internacional Dual, proyecto de inmersión escolar en el extranjero, proyectos de innovación y comunicación, de oratoria, de música y deporte además de tecnológicos y de fomento de la lectura a través de los Reading Garden. En Educación Primaria continúa el trabajo por proyectos de manera interdisciplinar, “con idea –explicó Mª Luisa Ríos- de trabajar los distintos contenidos establecidos y desarrollados en las distintas áreas de conocimiento y potenciando las Tics y los idiomas”.   También se refirió al interés de seguir impulsando la creación de proyectos propios del colegio CEU.

Entre otras cuestiones, informó sobre el calendario académico, las funciones y normativas del profesorado, la aplicación de proyectos de innovación educativa,  y las orientaciones generales de organización pedagógica, así como subrayó la labor realizada en el área de Pastoral, pilar fundamental del colegio. Miss Maite Valpuesta será la nueva coordinadora de Pastoral, junto al director del área, el padre Manuel Orta.

Excelencia, idiomas, innovación (CEU-CITEA), música, deporte, creatividad, pastoral…conforman la base de los valores del modelo educativo del colegio, presentes durante toda la jornada escolar.

Agradeció la directora el trabajo de todo el profesorado, así como la labor que prestan los Servicios de Orientación y Biblioteca. Destacó también el crecimiento que el centro ha experimentado y que ha hecho posible el desarrollo de unas nuevas instalaciones en el Campus CEU Andalucía. Este curso en torno a 900 alumnos cursarán este año sus estudios en el centro, con cuatro líneas en marcha.

DSC_0484