Los alumnos del Colegio CEU Sevilla vuelven al cole

Más de 900 alumnos inician el curso, desde Infantil hasta Secundaria. El centro escolar incrementa un 30% su plantilla

inicio cole-1SEVILLA (2018.09.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha vuelto a abrir sus puertas este viernes 7 de septiembre, disfrutando sus más de 900 alumnos de una primera jornada de clases, cargada de nuevos proyectos, en la que se han reencontrado con sus compañeros, profesores y el equipo directivo tras las vacaciones de verano. Para los más pequeños de 3 años este primer día ha tenido un carácter más especial debido a que se inician por primera vez en la etapa escolar.

Las aulas de Infantil y Primaria, y ahora también Secundaria, vuelven a llenarse en el inicio de un nuevo curso, donde destaca no solo el aumento de alumnos –más de 900 con cuatro líneas puestas en marcha– sino también el incremento de la plantilla en torno a un 30 por ciento. Todo ello en el entorno del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Desarrollo Empresarial.

inicio cole-2

Nuevas iniciativas y proyectos inauguran un nuevo periodo, apoyándose en los pilares que guían el modelo de educación de este centro CEU, en el que sus alumnos reciben una educación basada en la exigencia, el cariño y la motivación. El bilingüismo, el desarrollo de las competencias digitales, la innovación, el desarrollo de competencias en el mundo de la empresa, la música, el deporte, la oratoria y la formación en valores del Evangelio…sustentan los valores de una formación de excelencia y humana, sumando a ello el compromiso, la entrega, la pasión y la motivación que diferencia al equipo CEU. “Comenzamos de nuevo un periodo llenos de ilusión y nuevos retos para dar lo mejor de nosotros mismos, fomentando en nuestros alumnos un aprendizaje en valores, basado en el trabajo colaborativo y experiencial”, destacó la directora del colegio, Mª Luisa Ríos Camacho.

inicio cole-5

El Colegio CEU San Pablo Sevilla continúa este nuevo curso con diferentes proyectos, y otros nuevos. Entre otros:  CEU Phonic’s, proyecto AVE, el Bachillerato Internacional Dual, proyecto de inmersión escolar en el extranjero, proyectos de innovación y comunicación, de oratoria, de música y deporte además de tecnológicos y de fomento de la lectura a través de los Reading Garden. En Educación Primaria continúa el trabajo por proyectos de manera interdisciplinar, “con idea –explicó Mª Luisa Ríos- de trabajar los distintos contenidos establecidos y desarrollados en las distintas áreas de conocimiento y potenciando las Tics y los idiomas”.   También se refirió al interés de seguir impulsando la creación de proyectos propios del colegio CEU.

Asimismo, entre sus servicios, el colegio contará con un nuevo servicio de catering.

inicio cole-22

Los alumnos han conocido a sus nuevos profesores y aquellos que se incorporan como nuevos especialistas en las diferentes disciplinas. Una jornada de reencuentros, de presentaciones para los nuevos alumnos que se incorporan desde la etapa Infantil hasta la etapa de Secundaria, de preparación para el nuevo curso y de ilusión por hacer presente un proyecto que les acompañará hasta alcanzar su total madurez.

Como subrayó a los padres el Director de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, “recordar siempre que la inversión en formación es una apuesta segura, una garantía de éxito. Trabajemos un año más para hacer de la educación de vuestros hijos un mismo camino”.