Presentación de los TFE de los alumnos del Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía

Este jueves 20 de septiembre tiene lugar en el Campus CEU Andalucía la sesión de clausura del curso

image001SEVILLA (2018.09.20) Los alumnos de la I edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU presentaron sus Trabajos Fin de Experto (TFE), demostrando en ellos todo lo aprendido durante este curso. 

Las sesiones tuvieron lugar en la sede de CEU en Sevilla ante un tribunal formado por los directores del curso y expertos en esta disciplina, Margarita López y Antonio Guillén. Los alumnos expusieron sus proyectos –un total de 17- en los profundizaron sobre los distintos tipos de ceremoniales, las técnicas, herramientas y conceptos aprendidos en el aula en torno a esta disciplina. El curso les ha aportado las herramientas teóricas y prácticas necesarias para trabajar organizando actos tanto en instituciones públicas como privadas.

image003Las temáticas fueron muy variadas: desde la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial, manejando asimismo conceptos clave del protocolo accesible y la netiqueta.

image007

image005

image011

image009

image013

Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la sesión de clausura del curso, en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

 II edición en octubre

En su segunda edición, esta apuesta formativa de posgrado mantiene la finalidad de conseguir el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizar en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico. Como destaca la directora del curso y responsable del Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, Margarita López, “una praxis general que permita un desarrollo acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en comunicación, ceremonial y protocolo”. Destaca en el marco de la misma el elenco de profesionales que conforma su claustro, vinculados activamente al ámbito del ceremonial y el protocolo.

Más información