“La cultura está en la calle” con la Vniversitas Senioribus-CEU Andalucía

image001

SEVILLA (2018.09.20). El próximo martes 25 de septiembre a las 19.30 horas se celebrará la mesa redonda “La cultura está en la calle” en la sede de CEU Sevilla, en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas de Vniversitas Senioribus – CEU Andalucía.

En la mesa redonda participan los profesores de la Vniversitas Senioribus: el periodista y escritor Francisco Robles que moderará la sesión, el historiador Manuel Jesús Roldán, el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda, el periodista Juan Miguel Vega, el pintor y escultor Ricardo Suárez y el periodista José Joaquín León.

La mesa redonda lleva por título “La cultura está en la calle”, durante la misma se proyectarán varios videos que forman parte del material didáctico del taller que lleva el mismo nombre que la mesa redonda y que coordina Francisco Robles. En este taller participan todos los miembros de la mesa que completarán sus intervenciones con un video. El taller ha sido patrocinado por la Obra Social “La Caixa”.

Vniversitas Senioribus CEU está dirigido a personas con inquietudes culturales y sociales. Para ello ofrece enseñanza no reglada, para mejorar su calidad de vida y disfrutar de un ocio sostenible y solidario, no necesitándose titulación previa para acceder, ni se realizan exámenes. Gracias al trabajo de los profesores, del personal de administración y servicios, y del interés de los alumnos, se ofrece un amplio programa de actividades culturales con más de 2000 horas lectivas, de las que se han beneficiado más de 500 sevillanos mayores de 40 años.

Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es uno de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que, impartiendo formación a todos los niveles, completa el ciclo de enseñanza con este centro que se cimenta sobre el humanismo cristiano, de hondas raíces históricas, religiosas, sociales y culturales.

Al alumnado de la Vniversitas se le ofrece un amplio programa formativo, cultural y social que ayudará a comprender mejor el mundo actual, facultando para desarrollar e impulsar nuevas iniciativas y actividades o consolidar y reforzar las existentes. Este programa cultural está basado en la idea de la formación continua de personas, se avanza en el aprendizaje de nuevos conocimientos y se profundiza los ya adquiridos, al tiempo que se mantienen intelectualmente activos.

En Vniversitas Senioribus CEU disponemos de diversas opciones para que los alumnos puedan elegir las asignaturas, cursos y talleres que se deseen realizar. El Curso Alfa de inicio está destinado preferentemente a personas de nuevo ingreso mayores de cuarenta años. El Curso Avanzado se ofrece para las personas que quieren seguir aprendiendo con nosotros, poder seguir completando su formación. Los Talleres y el Club de Viajes están también abiertos a todos a quienes les pueda interesar.

Completando tres cursos completos (540 h) los alumnos que cursen las distintas materias obtendrán el Diploma de Estudios Superiores Vniversitas Senioribus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Los alumnos podrán escoger entre un amplio número de asignaturas y talleres con un completo contenido en humanidades y ciencias sociales.

Las personas mayores de 40 años que quieran disfrutar aprendiendo pueden acceder a la información del Curso 2018/2019 a través de www.ceuandalucia.es,o a través de [email protected]. También pueden acudir a la sede CEU Sevilla en la avda. Bueno Monreal, 43 (esquina con avda. de la Palmera) Tfno. 954488070. Está abierto el plazo de inscripción. Las clases comenzarán el 15 de octubre de 2018.