Raquel Rodríguez de Vera: “El voluntariado te ayuda a conocer la realidad diaria de otras personas”

raquel-voluntariado

SEVILLA (2018.09.27) Raquel Rodríguez de Vera es alumna del grado en Educación Infantil de CEU Andalucía y voluntaria CEU. Compartimos con ella sus inquietudes, su experiencia, sus motivaciones y qué supone para ella formar parte del equipo de voluntarios CEU. Como ella misma reconoce “mi vocación docente ha estado muy presente en todos los proyectos en los que he colaborado”.

Cuáles son los retos y oportunidades y, personalmente, cómo ha vivido esta experiencia. “En un futuro me gustaría que creciéramos, que más personas se animaran a colaborar con nosotros, y que vivieran esta experiencia gratificante de dar y darse a los demás. El voluntariado te ayuda a conocer la realidad diaria de otras personas, te enseña a ser consciente, descubriendo todo lo que podemos ayudar a los demás” destacó, explicando su experiencia en el Polígono Sur, el Hospital San Juan de Dios y el Centro Penitenciario de Mujeres.

Un proyecto que crece y se consolida, atendiendo en los últimos años a 9.000 menores en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo a la educación y al compromiso de 1.500 voluntarios. La Red de Apoyo a la Educación RAE-CEU se constituye en el instrumento y en la gran obra social de CEU Andalucía.