Enrique Belloso: “El voluntariado promueve el desarrollo social a través del aprendizaje-servicio”

ebSEVILLA (2018.10.01) Enrique Belloso es director de Responsabilidad Social Corporativa y de Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En su área se integra el Servicio de Voluntariado y Acción Social. Un proyecto que crece cada día, que se consolida, y que aúna proyectos de ayuda e intervención con familias y niños en riesgo de exclusión social a través de su obra social: la Red de Apoyo a la Educación. Como él mismo subrayó durante el Encuentro Digital “CEU Andalucía focaliza su ámbito de actuación en los menores en riesgo de exclusión social, a través de la Red de Apoyo a la Educación”. En los últimos años han sido atendidos más de 9.000 menores.

Explicó también cómo se articula el equipo de voluntariado, cómo se trabaja e involucra el voluntariado desde los distintos centros CEU y cómo se forma al voluntario. “Un trabajo que busca el bien común, el desarrollo social a través de la educación”.

La nueva ley del Voluntariado y sus implicaciones, los nuevos proyectos de voluntariado, las perspectivas del voluntariado internacional, cómo se articula el equipo de voluntariado, cómo se trabaja el voluntariado en los centros CEU, cómo se forma al voluntario, así como los colectivos, las entidades colaboradoras y las líneas de actuación han sido los grandes temas abordados junto con el voluntariado internacional que cómo subrayó Enrique Belloso, “seguirá incrementándose en los próximos años”. Además de la oportunidad y la capacitación profesional que supone para el alumno realizar un voluntariado y cómo hoy día es valorado por las empresas.

Este curso 18/19 continuarán su labor con nuevos proyectos en pro del bien común, “generando una sociedad cada vez más justa”.