MAES en CEU Andalucía

(2018.10.05). La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU – adscrito a la Universidad de Sevilla- pone en marcha en este curso 18/19 el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES). Este programa ofrece la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, siendo requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia.

Como explica el coordinador del máster, Álvaro Lama “la importancia de este master es un título habilitante para presentarse a las oposiciones o para trabajar directamente en un centro de secundaria privado o concertado ”. Por ello, la formación inicial proporcionará a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. Mariola Nieto, coordinadora del módulo de prácticas y TFM, subraya la necesidad de una visión estratégica, de ir más allá, para que las personas que realicen el MAES enseñen valores y formen personas que se encuentran en pleno proceso evolutivo, a ser competentes en la vida.

El MAES ofrecerá un total de 9 especialidades en grupos reducidos, de máximos 10 alumnos. Las asignaturas de este máster están organizadas en varios módulos: genérico, específico, Practicum-TFM y de libre designación. Como destacó la coordinadora del módulo de prácticas y TFM, Mariola Nieto, “a través de las prácticas y del TFM ubicamos al alumno en el escenario laboral, generamos un contacto real con el mercado laboral”.

Además, y gracias al Servicio de Lanzadera con el Metro gratuito que ofrece CEU Andalucía – desde la parada de metro de Mairena del Aljarafe- los alumnos podrán acudir al centro en este transporte público conectado con la lanzadera.

Más información en https://www.ceuandalucia.es/master-universitario-formacion-profesorado-maes/