Celebración de la Fiesta Nacional en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

DSC_3660

SEVILLA (2018.10.11) Toda la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemoró el día de la Fiesta Nacional de España y la Fiesta de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre. Durante la jornada los alumnos del centro educativo realizaron diversas actividades y talleres vinculados con tal efeméride. El momento cumbre de la jornada fue el acto de homenaje a la bandera de España en el que participó el Delegado de Defensa en Andalucía, Coronel Carlos Echevarría Pérez, junto al CEO y Director General de CEU Andalucía Juan Carlos Hernández Buades y la Directora del Colegio CEU San Pablo María Luisa Ríos Camacho.  Al acto asistieron también, Jaime Javier Domingo, Director de Centros y Enrique Belloso Pérez, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía.

DSC_3755

DSC_3725

En el acto de homenaje a la bandera de España participó toda la comunidad educativa con cerca de 1.000 personas. Durante el mismo intervinieron el CEO y Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández, que manifestó “su orgullo por poder celebrar dicho acto de homenaje a la bandera en compañía de todos los alumnos del centro desde los más pequeños, de 3 años, a los mayores”. En su intervención agradeció la presencia del Delegado de Defensa de Andalucía en el acto y subrayó la importancia de amar a la Patria, así como agradecer a los que nos precedieron su sacrifico y lealtad a España. El Coronel Echevarría se dirigió a toda la comunidad educativa con mucha emoción, indicando que “tenemos que celebrar nuestra Fiesta Nacional con alegría.  Conociendo, valorando e identificándonos con el esfuerzo solidario que España realiza en la salvaguarda de los intereses nacionales y los valores constitucionales”. La Directora del Colegio, María Luisa Ríos, agradeció a ambos su presencia y dirigiéndose a los alumnos les animó a vivir esta fiesta y a celebrarla también con sus familias, “una fiesta que nos une y nos hace recordar con agradecimiento grandes gestas que alumbraron un nuevo mundo”. En representación de toda la comunidad educativa intervinieron dos alumnos, una alumna de primero de ESO y un alumno de segundo de ESO que destacaron el significado y la importancia de la celebración. El acto finalizó con el Himno Nacional y con el ¡Viva España!

DSC_3711

DSC_3747

Los alumnos del centro educativo trabajaron en las aulas el significado de este día mediante actividades adaptadas a cada etapa educativa. La Directora del Colegio indicó que “con ello queremos inculcar a nuestros alumnos el amor por nuestra Nación, por nuestra Patria, así como el conocimiento de las tradiciones y fiestas que celebramos”.

Los alumnos celebraron el descubrimiento de América y comprendieron mejor el significado de la Fiesta Nacional, a través de cuentos, canciones y manualidades para los más pequeños de Educación Infantil, y actividades de compresión y audiovisuales para los alumnos de Primaria y Secundaria, se fue desarrollando esta jornada festiva.  Así, toda la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla profundizó en tales hitos históricos, sus protagonistas, su sentido y oportunidad.

En la entrada del Colegio ondeó una gran bandera durante toda la jornada. Un día importante en el que toda la comunidad educativa participó con gran interés, poniendo de relieve el amor a España, nuestra Patria.

DSC_3631

DSC_3643

DSC_3677