Comienza un nuevo curso en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

nversitassenioribus1SEVILLA (2018.10.19) Esta semana han comenzado distintos cursos y talleres de la Vniversitas Senioribus CEU, el aula de mayores de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Los alumnos pueden encontrar una amplia oferta formativa, cultural y de ocio impartida por un elenco importante de profesionales en materias como historia, arte, pintura, literatura, filosofía, música, patrimonio, idiomas…

Para los nuevos alumnos este primer contacto con la Vniversitas Senioribus ofrece nuevas maneras de aprender, nuevas miras, despertando el interés, la ilusión y la pasión por mantenerse intelectualmente activos.

Las primeras clases de este curso han sido impartidas por profesionales como Manuel Jesús Roldán, Francisco Robles, Manuel Orta, Ricardo Suárez, Juan Miguel Vega y José Joaquín León. El director de la Vniversitas Senioribus, Enrique Belloso, dio la bienvenida a todos los grupos y presentó a cada uno de los profesores.

 Seguir formándose a partir de los 40 años

En Vniversitas Senioribus CEU Andalucía el alumno aprende y se enriquece culturalmente, con un programa académico de nivel donde pueden adquirir nuevos conocimientos o bien profundizar en los ya adquiridos. El historiador de arte y escritor, Manuel Jesús Roldán dirige este año diversos cursos vinculados al conocimiento del arte. Esta semana tuvieron su primera toma de contacto los alumnos del grupo Alfa ‘El Arte Barroco en Andalucía’ y los alumnos del grupo Avanzado ‘El Barroco en Europa: Arquitectura, Pintura y Escultura I’. Quienes pueden conocer en profundidad el arte y cómo ha evolucionado en los distintos momentos de la historia.

nversitassenioribus2El director de Pastoral de CEU Andalucía Manuel Orta, continúa este año su docencia en Vniversitas Senioribus con la asignatura ‘El arte de pensar a través de la historia’. Este lunes tuvo lugar su primera clase, cuyo horario será de 17:30 a 19:00 horas durante el primer y segundo cuatrimestre. Una nueva forma de comprender la historia a través del arte de pensar y su evolución a lo largo de los siglos.

nversitassenioribus3nversitassenioribus4También comenzó el curso ‘Figuras de la literatura sevillana’ impartido por el periodista y escritor Francisco Robles. La asignatura se desarrolla durante el primer cuatrimestre del curso, con clases semanales, todos los martes de 17:30 a 19:00 horas.  Una oportunidad para seguir aprendiendo, acercándose a otras formas de conocimiento, potenciando las relaciones sociales y la cultura.

nversitassenioribus8De la mano del pintor sevillano y profesor del Colegio CEU Sevilla, Ricardo Suárez, los alumnos de la Vniversitas Senioribus tienen la oportunidad de conocer otra impresión sobre lo que es el arte en sí y sus procedimientos, descubrir la pintura con otra mirada y desarrollar sus habilidades más creativas. Sus clases de ‘Pintura: soporte, técnica y práxis’ se imparten en el primer cuatrimestre, tanto para los alumnos del grupo Alfa como para los alumnos del grupo Avanzado. Éstas tienen lugar los lunes y jueves de 19:00 a 20:30 horas.

nversitassenioribus6Esta semana también comenzó el curso ‘La literatura universal del siglo XXI, los libros imprescindibles’ coordinado por el periodista y consejero del grupo Joly-Diario de Sevilla, José Joaquín León. Sus clases tienen lugar los miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

Con el periodista y escritor Juan Miguel Vega, los alumnos profundizan en la historia de Sevilla, sus momentos y hechos singulares, comenzando este jueves el curso ‘Momentos y hechos singulares de Sevilla’. Además de diversos talleres cuatrimestrales.

nversitassenioribus7En las próximas semanas se iniciarán diversos talleres como ‘Montañés, la cumbre de la escultura sevillana’, ‘La cultura está en la calle’ y  ‘Murillo y sus seguidores’, entre otros, además de visitas culturales.

En nuestra aula de mayores, tener ilusión por seguir aprendiendo es el único requisito que necesitan los alumnos. Un centro que apuesta por la formación continua, por fomentar las inquietudes culturales y sociales de las personas mayores de 40 años, siendo un punto de encuentro de la cultura sevillana donde ya han pasado más de 500 alumnos en los últimos años.

 

Más información:

https://www.ceuandalucia.es/vniversitas-senioribvs/

[email protected]

Avda. Bueno Monreal, 43

Tfno. 954488070