Conferencia sobre embarazo y lactancia en el Ciclo Superior de Educación Infantil de CEU Andalucía

Sesión formativa con la matrona Gloria Gallardo en el módulo Autonomía Personal y Salud Infantil

DSC_4145SEVILLA (2018.10.25) Los alumnos de primer curso del Técnico de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a la conferencia impartida por la matrona Gloria Mesa Gallardo sobre Embarazo y Lactancia. Esta sesión se enmarca en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil que imparte la profesora María Esteban.

DSC_4133Como destaca la profesora Esteban «la matrona  tiene una participación activa en los programas de atención a la mujer  en todas las etapas de su vida sexual y reproductiva, incluyendo el  diagnóstico, control y asistencia durante el embarazo, parto y puerperio  normal, y la atención al recién nacido sano hasta los 28 días de vida”. A través de esta sesión los alumnos del ciclo tienen la oportunidad de conocer los cambios estructurales y funcionales que se producen en la mujer de  forma fisiológica durante la gestación, comprender el proceso de parto  normal y aprender pautas para un buen inicio y mantenimiento de la lactancia materna tras el nacimiento.

DSC_4135Gloria Gallardo es matrona y trabaja en el Centro de Salud y Embarazo 9 Lunas y en el Hospital Quirón

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece a sus alumnos disfrutar de un aprendizaje transversal, tanto dentro como fuera del aula, con visitas a diferentes entidades y con la asistencia al centro de expertos en las diversas materiales y áreas vinculadas a su futuro desarrollo profesional.

DSC_4131