CEU Andalucía participa en la Muestra ‘Llamados a la Santidad’

La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla interpretó varias piezas en la inauguración de la muestra

DSC_4316SEVILLA (2018.10.25). La Fundación San Pablo Andalucía CEU participó en la Muestra ‘Llamados a la Santidad’ organizada por la Archidiócesis de Sevilla en la plaza de San Francisco donde participaron más de 100 instituciones y 400 voluntarios. Durante el fin de semana –viernes, sábado y domingo-, todas las personas que visitaron la Muestra pudieron interesarse por la obra de CEU Andalucía, sus proyectos en desarrollo y demás actividades formativas, en todas las etapas educativas. La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)CEU Andalucía compartieron espacio en la zona  expositiva de la Muestra, con diversas publicaciones vinculadas con su carisma y sus obras.

santidadEl Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, visitó junto al acalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado diocesano de Apostolado Seglar y director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, el stand de CEU Andalucía donde saludó a parte de su equipo. Entre ellos al secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García, a la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos, y a la responsable del Servicio de Promoción y Marketing de CEU Andalucía, Lidia Laborda.

santidad-3 DSC_4427Una experiencia pública de fe en la que un amplio número de laicos comprometidos de toda la Archidiócesis de Sevilla compartieron sus testimonios y servicios en asociaciones, hermandades e instituciones eclesiales. Además, se desarrolló un amplio programa de actividades en el que la música fue una de las grandes protagonistas, con la actuación, en el marco de la inauguración, de la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Quienes deleitaron con sus voces a los presentes en la muestra, entre los que también se encontraban sus familias, profesores y miembros de la dirección del Colegio CEU San Pablo Sevilla, además de diversas autoridades de la ciudad.

Asimismo, el viernes tuvo lugar el Vía Crucis con la imagen del crucificado de la Vera Cruz, de la Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto.

DSC_4157Esta Muestra ofrece, cada dos años, un punto de encuentro para las asociaciones, comunidades, movimientos y grupos eclesiales con presencia en el tejido laical sevillano. Un espacio para compartir, para el encuentro. También para la oración y la fiesta, para la reflexión, la música y los testimonios.      

DSC_4291DSC_4567 Como subrayaron desde la organización “esta iniciativa sería imposible si la implicación entusiasta de centenares de voluntarios, así como de la práctica totalidad de instancias diocesanas, hermandades y movimientos eclesiales”.

Asimismo, la Muestra coincidió con dos eventos relevantes para la Iglesia: la Jornada del Domund y la celebración del Sínodo de los Jóvenes. Ambos estuvieron muy presentes en la Muestra.

DSC_4584

DSC_4600santidad-2