‘Aspectos Jurídicos, Sociales y Morales de las Migraciones’, mañana en CEU Andalucía

miercoles-cultural-SEVILLA (2018.10.30) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge mañana miércoles 31 de octubre la conferencia ‘Aspectos Jurídicos, Sociales y Morales de las Migraciones’ a cargo de Pedro Jiménez Campos, Inspector de Trabajo y Seguridad Social. La sesión se enmarca en la programación de los Miércoles Culturales de CEU Cardenal Spínola.

Dirigida a los alumnos del grado en Derecho, la conferencia permitirá conocer que, si bien no hay un instrumento jurídico exhaustivo a nivel internacional que establezca el marco de gobernanza de la migración, sí hay una serie de normas jurídicas que restringen, regulan y canalizan la autoridad del Estado en el ámbito de la migración. Estas normas constituyen el marco para una gobernanza conjunta de la migración y reflejan primordialmente los intereses de los Estados, de sus nacionales y las relaciones interestatales.

Entre otras cuestiones de interés, también se abordará el reconocimiento de los derechos humanos de los migrantes y la necesidad de promover dichos derechos y protegerlos en el ejercicio de la soberanía del Estado.

Inscripción