Nueva actividad del proyecto ‘Acción de Acompañamiento Cultural para Niños en Galerías de Arte y Museos’

La iniciativa tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en la Galería Haurie

galeria haurieSEVILLA (2018.11.08) En el marco del Proyecto Acción de Acompañamiento Cultural Para Niños en Galerías de Arte y Museos, las profesoras del área de Educación de CEU Cardenal Spínola Mª José Lobato y Carmen Salazar se han reunido con la directora de la Galería Haurie, Magdalena Haurie, para poner en marcha el primer encuentro del proyecto en este curso 18/19. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en la galería Haurie, desarrollando una actividad infantil en torno a la exposición ‘Desde la Emoción’. La actividad invita a los más pequeños a los espacios expositivos del entorno cercano, y tiene como objetivo conocer y compartir obras de arte contemporáneo para mejorar la competencia artística infantil y su interés por las distintas formas de expresión y comunicación. Aunque la convocatoria se hace a los más pequeños va orientada a compartir con toda la familia esta forma de ocio cultural.

Dicho proyecto dio sus primeros pasos en el curso 2017/18, iniciándose con una actividad conjunta en espacios de arte de la ciudad. El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y la Asociación de Galeristas Sevillanos (AGAS) firmaron un acuerdo-marco para la puesta en marcha de dicho proyecto. Suscribieron el convenio la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y la presidenta de AGAS, Carolina Barrio de Alarcón, de la Galería Alarcón Criado, donde tuvo lugar la primera actividad de esta iniciativa. También estuvieron presentes el tesorero Edgar Weber (Galería Weber Lutgnen) y el secretario, Oscar Olvera (Galería Espacio Olvera). Casi una decena de galerías sevillanas se unieron con la firma del convenio.

DSC_0010

Como explica la coordinadora del proyecto, Mª José Lobato «el proyecto persigue compartir espacios educativos entre los integrantes de la Universidad (profesorado y becarios) y la Educación Primaria, buscando la innovación en la difusión de la cultura visual desde el aprendizaje-servicio (APS)».

banner-10 noviembre