La Real Maestranza de Caballería de Sevilla recibirá el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica

La Institución realiza una encomiable labor de mecenazgo al servicio de la sociedad con iniciativas dirigidas a promover e impulsar la investigación científica y técnica.

 

fernando iii-5SEVILLA (2018.11.20) La Real Maestranza de Caballería de Sevilla recibirá el próximo 21 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla, y promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Premio CEU Fernando III en la categoría de Investigación Científica y Técnica.

El Teniente Hermano Mayor de la corporación, Santiago León Domecq, será el encargado de recoger dicho reconocimiento.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue pionera en el fomento del deporte hípico en Sevilla. El Rey es el Hermano Mayor de la Real Corporación, presidida en la actualidad por S. M. el Rey Don Felipe VI.

La Institución realiza una encomiable labor de mecenazgo al servicio de la sociedad en muchos ámbitos, apoyando la cultura y la recuperación del patrimonio histórico-artístico. Cabe resaltar, además, iniciativas dirigidas a promover e impulsar la investigación científica y técnica premiando desde hace años a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla, así como, de algunas de las disciplinas que cultiva la Real Academia Sevillana de Ciencias: Química, Física, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Tierra o Tecnología. También de la mano de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras promueve premios dirigidos al mayor conocimiento de nuestra cultura y tradiciones. Con el fin de estimular trabajos de calidad en las áreas de la cultura, el arte, la formación y la investigación se otorgan distinciones a los profesores e investigadores de la Universidad Pablo de Olavide.

Los premios CEU Fernando III de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad. Sin duda, el Rey Fernando III el Santo fue un modelo para su época, y los valores que él representa están vivos hoy a través de personas e instituciones que desarrollan sus tareas al servicio del bien común. CEU Andalucía convoca estos premios con el fin de reconocer los méritos de los premiados en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial.