Primeras sesiones del II Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo

Mª Teresa Otero, Marta Pulido y Julio Carbajo abordan los principales conceptos teóricos y prácticos de esta disciplina

resized_DSC_5735SEVILLA (2018.11.23) Los alumnos del II Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía disfrutaron de las primeras sesiones de esta formación CEU que coordinan Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las primeras clases teóricas contaron con la participación de los expertos en esta disciplina Mª Teresa Otero, Marta Pulido y Julio Carbajo, quienes profundizaron con los alumnos sobre la historia del ceremonial y su aplicación en los actos oficiales, abordando conceptos clave e introduciendo al alumnado en la clasificación de actos y las técnicas de ordenación. Detallando, asimismo, cuestiones de interés en cuanto a la aplicación del Real Decreto 2099/1983 o la legislación de protocolo en el siglo XXI, además de la regulación del protocolo atendiendo a la estructura del Estado.

resized_DSC_5733Subrayando la importancia de esta disciplina ligada a la comunicación y a la imagen pública de toda empresa e institución, entendiéndose hoy como acto multidisciplinar y estratégico.

DSCN4160El Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía aproxima a sus alumnos las herramientas necesarias para respetar y organizar actos independientemente de la índole o institución y, todo ello, contando con la participación de profesionales reputados a nivel nacional y un claustro de profesores especializados. El experto aborda desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial. Además de las sesiones teóricas, a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas a instituciones y empresas, entre otras el Palacio de San Telmo, la Fundación Cruzcampo, el Parlamento de Andalucía, o Capitanía General.

julio carbajo