Marcelino Oreja Premio Extraordinario CEU Fernando III en el 40 aniversario de la Constitución Española

Marcelino Oreja Aguirre: “La Constitución fue objeto de un gran consenso entre todos los partidos políticos”

DSC_6809-RAlfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP entregó el premio

SEVILLA (2018.11.26) El jurista, político y diplomático Marcelino Oreja Aguirre recibió el Premio Extraordinario ‘40 años de la Constitución Española’, en el marco de la entrega de Premios CEU Fernando III promovidos por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y celebrados en el Real Alcázar de Sevilla.

DSC_6806El premio destacó su trayectoria personal y profesional, “como Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, miembro del grupo Tácito y de la Asociación Católica de Propagandistas, Secretario General del Consejo de Europa y Comisario Europeo de Transporte y Energía”. Distinguiéndose como “miembro de varias Reales Academias, contando con el Premio Carlos V de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en 2017 y estando en posesión de 35 grandes cruces”.   

DSC_0211En su intervención hizo balance de su trayectoria vital y profesional, agradeció los galardones recibidos y subrayó el valor histórico de la Transición y la vigencia de la Constitución Española. Indicando la importancia para nuestra sociedad actual de “hacer memoria agradecida de lo vivido, y tener esperanza en el futuro”. 

DSC_6677