Taller sobre drogodepencia para los alumnos del Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico de CEU Andalucía

DSC_5898-RSEVILLA (2018.11.28) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a la sesión formativa impartida por la voluntaria de Proyecto Hombre, Mª Ángeles Herrera Rodríguez. La misma consistió en un Taller sobre Drogodepencia cuyo objetivo fue “evidenciar los efectos de esta patología a nivel personal, así como el impacto social y económico, tanto para las familias como para la comunidad”.

DSC_5925-RLa sesión abordó, desde un punto de vista clínico, los distintos tipos de drogas, sus efectos y los controles desarrollados para el seguimiento de los pacientes. Igualmente se trataron cuestiones relacionadas con ideas preconcebidas, hábitos socialmente aceptados y otro tipo cuestiones sociales y estigmas relacionados con este problema como las ETS que, hoy en día, son de especial relevancia para nuestra sociedad y para su ámbito laboral.

DSC_5895-REl grupo estuvo acompañado por su profesora Paula Vega Mateo, y tuvo la oportunidad de trabajar de manera transversal temas de interés social, así como tratar la aplicación de varias técnicas y temas trabajados en los distintos módulos del ciclo.

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece a sus alumnos disfrutar de un aprendizaje transversal, tanto dentro como fuera del aula, con visitas a diferentes entidades y con la asistencia al centro de expertos en las diversas materiales y áreas vinculadas a su futuro desarrollo profesional.

DSC_5889-R