Convivencia deportiva en el Campus CEU Andalucía

DSC_1492SEVILLA (2018.11.30) El Campus CEU Andalucía acogió una Jornada de Convivencia Deportiva organizada por el Centro de Estudios Profesionales CEU y, en concreto, por los alumnos de los Ciclos de Animación de Actividades Físico Deportivas (TSAAFD), Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El objetivo de esta jornada es que el alumnado se conozca mientras compiten en diferentes modalidades deportivas. Como destacó el centro “es el momento idóneo de esta jornada de convivencia deportiva ya que estamos en el inicio de curso, y este tipo de actividades permite que los alumnos compartan con el resto de compañeros una buena experiencia”.

DSC_1487

DSC_1479Las actividades se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana, entre ellas, pádel, kin-ball, fútbol, bádminton y baloncesto. “La actividad de los grupos fue simultánea ya que se practicaron en distintas zonas intentando mantener a todos los grupos en movimiento, siendo el kin-ball el más destacado, por ser el gran desconocido para los asistentes, y a su vez el que requiere de una mayor colaboración entre los integrantes de los equipos para conseguir sus objetivos”, explicaron los profesores.

Los grupos estuvieron acompañados por sus profesores Mauricio Serrano Brazo, Adriana Núñez Hermida, Irene Glez. Glez., Antonio Velázquez Romero, Juan Manuel Martínez Estévez y Noemí Delgado Ramírez. También asistieron Gloria Suan y Beatriz Tarifa.

Cada año, esta jornada es muy gratificante tanto para alumnos como para los profesores. El ciclo formativo relaciona el deporte en todos sus ámbitos, por lo que a través de este tipo de actividades se trabajan aspectos educativos, competitivos y recreativos, además del trabajo en equipo.