Alumnos del Ciclo de Educación Infantil visitan las instalaciones de Educapolix, Baobab y Rumbos

educapolix-2018SEVILLA (2018.12.18) Los alumnos de 1º curso del Ciclo en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron, en el marco de sus programas de actividades formativas, las instalaciones de Educapolix, Baobab y Rumbos. Incluidas en los módulos de Didáctica de la Educación Infantil y Desarrollo Cognitivo y Motor, complementan, de manera transversal, todos los módulos del ciclo en Educación Infantil.

En su visita al centro Educapolix, los alumnos estuvieron acompañadas de la profesora del ciclo Mercedes González. Visitaron las instalaciones junto a la directora del centro Educapolix y conocieron la programación de las distintas actividades que se ofrecen. Como subraya la profesora González “los alumnos tuvieron oportunidad de profundizar en otra tipología de centros en los que su titulación es necesaria para trabajar y donde pueden desarrollar sus competencias profesionales”.

En su visita a las instalaciones de Baobab y Rumbos, los alumnos estuvieron acompañadas de la profesora del ciclo,rumbos-2018 Rosario Bracho. Durante su visita a Baobab, librería-juguetería especializada en materiales didácticos y de ocio para la educación infantil y primaria, su director, Carlos Escott, expuso el sentido de esta empresa familiar, presentó su amplia gama de productos y artículos y su programa de actividades lúdico-educativas dirigidas al público infantil. En relación a ello, la visita se completó con la presentación de uno de los talleres desarrollados por alguno de los colaboradores externos habituales de la empresa (actores, animadores, educadores…) quién, de forma interactiva, expuso el contenido y los objetivos de su actividad.

En Rumbos, cooperativa especializada en educación emocional y constituida por un grupo de psicólogos, terapeutas y educadores que trabajan acompañando a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, la visita incluyó, por un lado, la presentación de la misma a cargo de Sara Sayago, una de las socias de la cooperativa, quien profundizó en explicar el modelo de empresa, su filosofía y forma de trabajo y, por otro, el desarrollo de un mini-taller de mindfulness.